Archivos
Un archivo o fichero informático es un conjunto de bits almacenado en un dispositivo.
Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la
carpeta o directorio que lo contiene. Los archivos informáticos se
llaman así porque son los equivalentes digitales de los archivos en
tarjetas, papel o microfichas
del entorno de oficina tradicional. Los archivos informáticos facilitan
una manera de organizar los recursos usados para almacenar
permanentemente datos en un sistema informático.
Contenido de los archivos
En lo que concierne al sistema operativo, un archivo es, en la mayoría de los casos, simplemente un flujo unidimensional de bits
, que es tratado por el sistema operativo como una única unidad lógica.
Un archivo de datos informático normalmente tiene un tamaño, que
generalmente se expresa en bytes;
en todos los sistemas operativos modernos, el tamaño puede ser
cualquier número entero no negativo de bytes hasta un máximo dependiente
del sistema. Depende del software que se ejecuta en la computadora el
interpretar esta estructura básica como por ejemplo un programa, un
texto o una imagen, basándose en su nombre y contenido. Los tipos
especiales de archivos, como los nodos de dispositivo que representan
simbólicamente partes del hardware, no consisten en un flujo de bits y
no tienen tamaño de archivo.
Los datos de un archivo informático normalmente consiste de paquetes más pequeños de datos (a menudo llamados registros o líneas)
que son individualmente diferentes pero que comparten algún rasgo en
común. Por ejemplo, un archivo de nóminas puede contener datos sobre
todos los empleados de una empresa y los detalles de su nómina; cada
registro del archivo de nóminas se refiere únicamente a un empleado, y
todos los registros tienen la característica común de estar relacionados
con las nóminas-esto es muy similar a colocar todos los datos sobre
nóminas en un archivador concreto en una oficina que no tenga ninguna
computadora. Un archivo de texto puede contener líneas de texto, correspondientes a líneas impresas en una hoja de papel.
La manera en que se agrupan los datos en un archivo depende
completamente de la persona que diseñe el archivo. Esto ha conducido a
una plétora de estructuras de archivo más o menos estandarizadas para
todos los propósitos imaginables, desde los más simples a los más
complejos. La mayoría de los archivos informáticos son usados por programas de computadora
.
Estos programas crean, modifican y borran archivos para su propio uso
bajo demanda. Los programadores que crean los programas deciden qué
archivos necesitan, cómo se van a usar, y (a menudo) sus nombres.
En algunos casos, los programas de computadora manipulan los archivos
que se hacen visibles al usuario de la computadora. Por ejemplo, en un
programa de procesamiento de texto, el usuario manipula
archivos-documento a los que él mismo da nombre. El contenido del
archivo-documento está organizado de una manera que el programa de
procesamiento de texto entiende, pero el usuario elige el nombre y la
ubicación del archivo, y proporciona la información (como palabras y
texto) que se almacenará en el archivo.
Muchas aplicaciones empaquetan todos sus archivos de datos en un
único archivo, usando marcadores internos para discernir los diferentes
tipo de información que contienen. Los archivos de datos usados por
juegos como Doom y Quake son ejemplos de esto.
Los archivos de una computadora se pueden crear, mover, modificar,
aumentar, reducir y borrar. En la mayoría de los casos, los programas de
computadora que se ejecutan en la computadora se encargan de estas
operaciones, pero el usuario de una computadora también puede manipular
los archivos si es necesario. Por ejemplo, los archivos de Microsoft office
son normalmente creados y modificados por el programa Microsoft Word en
respuesta a las órdenes del usuario, pero el usuario también puede
mover, renombrar o borrar estos archivos directamente usando un programa gestor de archivo como Windows Explore (en computadoras con sistema operativo Windows).
También un archivo es un documento donde uno introduce algún tipo de
Dato para almacenar en un objeto que lo pueda leer o modificar como una
computadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario